Searching...
viernes, 7 de noviembre de 2014

A Pontenova acoge la presentación de "Vía muerta" de Aurora García Rivas

Aurora García Rivas
La localidad lucense de A Pontenova acoge mañana, sábado 8 de noviembre, la presentación de la nueva novela de Aurora García Rivas "Vía muerta". El acto tendrá lugar en la Casa de la Cultura de A Pontenova (Ctra. Taramundi, s/n) a las 21:00 horas.
Rivas elige A Pontenova para la puesta de largo de su novela porque de allí partía el tren minero Vilaodrid-Ribadeo que ejerce de hilo conductor y da nombre a este trabajo que hará viajar al lector a un periodo comprendido entre 1833 y 1933.
La acción de "Vía muerta" discurre por los pueblos de San Tirso, Vegadeo, Ribadeo, A Pontenova o Riotorto, aunque también viaja a Marruecos y Cuba de la mano de los personajes.
“Vía muerta” es una apasionante historia coral de personajes que cruzan sus vidas en un tapiz geográfico e histórico que condicionan su devenir. Pedro es un joven que, marcado por África y el desastre de Annual, acaba forjando una vida de luces y sombras. Amado sin saberlo por Inés, pero enamorado de Clara, sus decisiones personales acabarán por influir en el devenir vital de otros personajes de manera sorprendente e inesperada. Al amor se une el misterio de otro personaje muy anterior en el tiempo, doña Catalina, que transformará la vida de todos con su gran secreto: Amanda. Y de fondo, escenarios del occidente asturiano, Galicia, África y América, con el tren minero Villaodriz-Ribadeo, testigo imprescindible de los acontecimientos.
Cada capítulo es un ágil relato que salta de unas vidas a otras convergiendo y divergiendo. Con esta obra, Aurora García Rivas, logra emocionar e involucrar al lector en un panorama único.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Back to top!