Searching...
miércoles, 18 de junio de 2014

"Turismo de shopping" se presenta en Oviedo

Por la izquierda David Orihuela, Fernando Fernández-Kelly,
Marta Magadán, Jesús Rivas y Covadonga Vigil,
ayer durante la presentación del libro
"Turismo de shopping" en el Club Prensa
de La Nueva España.
"Shopping y turismo siempre han ido de la mano. Actualmente el viajero, cuando elige un destino, no sólo quiere visitar museos, monumentos o conocer determinada gastronomía, también quiere hacer shopping", señalaba ayer en el Club Prensa Asturiana de La nueva España la empresaria Marta Magadán, coautora junto al profesor Jesús Rivas, del libro que ayer presentaron: "Turismo de shopping".
Los autores fueron presentados por el periodista de La Nueva España David Orihuela quien, entre otros datos, aportó que "Asturias no es la comunidad que más visitantes extranjeros atrajo en el último año pero sí donde este turismo se ha gastado más dinero". “El turismo de shopping es un nuevo nicho de negocio” resaltó Orihuela.
La directora de la Escuela de Turismo de Oviedo, Covadonga Vigil, alabó el trabajo de ambos autores y señaló que "el libro es de lectura obligada para los empresarios turísticos; es sencillo, muy interesante y hace reflexionar sobre lo que es el turismo de shopping", palabras de elogio que compartió el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Fernando Fernández-Kelly. El Presidente de la Cámara señaló que este libro “nos hace reflexionar” y nos “permite ver cómo adaptarlo a nuestro entorno más cercano”.
La obra tiene tres dimensiones en su lectura, como señaló Jesús Rivas: por un lado la académica, por otro la de la política económica y también la dimensión de la estrategia empresarial. Marta Magadán recordó que su libro es el primero que trata el shopping de forma académica "y el primero que se escribe en español". 

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Back to top!