Searching...
martes, 29 de abril de 2014

Pepe Monteserín presenta en Avilés "Me levanté herido", su última novela, un homenaje a su padre que tardó seis años en escribir


Pepe Monteserín, presentó ayer su última novela "Melevanté herido" en el Plazas de Avilés. La novela recoge en sus páginas amor y guerra en un homenaje a su padre que el autor, Pepe Monteserín, tardó seis años en escribir, mucho más de lo que habitualmente dedica a sus libros. Pero no es esta la única singularidad de la novela. Monteserín, que ayer estuvo en Avilés presentando "Me levanté herido", explicó que estas páginas le habían acercado al lector masculino: "En general me leen mujeres. Y en este caso hay un cambio muy grande, me leen hombres y jubilados". Y es que la Guerra Civil que envuelve la historia hace que le detengan en la calle lectores, algunos de ellos de avanzada edad, que le comentan párrafos. Tal vez el secreto sea el respeto con el que el novelista escribió los sucesos bélicos. "No es un libro partidario; aunque mi padre era falangista trato de contar las cosas desde un punto de vista distante, neutral. Podría haberse titulado "Buenos contra buenos"".
Que Monteserín dedicara seis años a esta obra se señal de la gran dedicación que le puso. "Es una novela muy compleja y además recorrí absolutamente todos sus escenarios, entrevisté a personas, me documenté, revisé las entrevistas que gravé a mi padre antes de que muriera...". Las conclusiones que aporta el padre protagonista, entrevistado con 86 años, son reveladoras: "Son conclusiones muy sentidas y esperanzadoras en las que se reconoce un error. No puede haber ese enfrentamiento de hermanos contra hermanos".

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Back to top!