Searching...
martes, 11 de marzo de 2014

El escritor y periodista Saúl Fernández presenta en el Plazas Avilés su última novela "El menú de un día raro"

Marta Magadán y Saúl Fernández.
El Plaza de Avilés acogió ayer una nueva tertulia de “Los Lunes Hay Plaza” que organiza, cada mes, Septem Ediciones en la Villa del Adelantado. Este mes la tertulia tenía como título “Paseando por Venecia” y como invitado al escritor y periodista Saúl Fernández que presentó su última novela "El menú de un día raro". Durante más de una hora Saúl converso con la editora Marta Magadán sobre Venecia y la novela, ante una sala abarrotada.
Una novela que, según confesó el autor, comenzó a escribir hace más de dos años al finalizar un viaje por Italia en una localidad de las afueras de Pisa llamada Ospedaletto. Una novela ambientada en la cinematográfica y literaria Venecia. Ciudad a la que llegan desde Oviedo una pareja: Pablo Vázquez y Victoria Río que deciden reinventar su historia en común en la ciudad de los canales. Él es violinista de la Sinfónica de Asturias; ella, periodista transformada en gestora cultural. Los dos son pareja desde hace un año. Una noche escuchan el plan que cambiará sus vidas: un crimen en las escaleras de la Fenice sacudirá, como un terremoto, su futuro. Con este argumento de "El menú de un día raro", Saúl Fernández (Madrid, 1974) se adentra en su nuevo trabjo, que presentó ayer en el Plazas de Avilés la que es su última novela. "Sí que hay menús que se atragantan, como les ocurrió a Pablo y Victoria. Ven un asesinato cuando ellos están intentando recomponer su relación", apunta el autor. Ambos ven en Venecia el escenario idílico para recomponer una relación en horas bajas. "Llevan un año feliz pero son conscientes de que esa felicidad no es más que un escenario. Necesitan cambiar de teatro para ver si la función que representan todos los días en su casa es la óptima. Y deciden marchar a Venecia, que es el escenario más precioso del mundo. Allí se enfrentan a un elemento que no conocían: en una cena en una trattoría escuchan una conversación en la que se plantea un asesinato y en vez de denunciarlo deciden ir a verlo. El plan del asesinato se desarrolla en uno de los escenarios más importantes del mundo, en La Fenice de Venecia", prosigue Fernández.
La curiosidad y el ansia de aventura de ambos les lleva a acudir al supuesto escenario del crimen en vez de denunciarlo a las fuerzas de seguridad, una "curiosidad que consigue unirlos aún más".
Fernández es un periodista que escribe novelas. "Me aporta una manera de organizar mi pensamiento, curiosamente narrar ficción requiere de mucho tiempo del que carecemos normalmente. Es una manera de estructurar mi pensamiento, de organizarme a mí mismo", explica.
Esta es su séptima publicación pese al complicado acceso al mundo editorial. "Siempre he dicho que soy un escritor de culto. Dadas las circunstancias, creo que seguir publicando y que los editores confíen en mis historias es un éxito. Y cuantos más lectores confíen en mí y mejor se lo pasen leyéndome, mucho mejor: algún día dejaré de ser un escritor de culto, el deseo de todo escritor", reconoce con humor. Entre manos tiene ya su octavo trabajo, que espera vez la luz en tres años.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Back to top!