Searching...
viernes, 29 de noviembre de 2013

"La madriguera" se presenta en la Casa de León en Asturias

Santiago Álvarez Seara, Aurora García Rivas y Marta Magadán.
La escritora asturiana Aurora García Rivas presentó, el pasado jueves 28 de noviembre a las 20:00 horas en la Casa de León en Asturias, su última novela 'La madriguera'. La autora estuvo acompañada por Santiago Álvarez Seara de la Casa de León en Asturias y por la editora Marta Magadán
En 'La madriguera', Teresa -la protagonista- es una pintora reconocida internacionalmente que decide regresar a su tierra cuando el reuma y la artrosis truncan su carrera. nacida en una pequeña aldea aislada en la montaña leonesa, último eslabón de una familia de luchadoras que se esfuerzan para salir adelante, mientras la Guerra Civil sigue su curso. «A lo largo de las páginas, Teresa cuenta desde sus primeros recuerdos familiares, cuando era una niña, hasta los pasos que la llevaron a convertirse en una gran pintora por Oviedo, Madrid, París y Moscú, así como su vida en el pequeño pueblo leonés». Emplazamientos "reales, y sucesos históricos también reales" que han obligado a la escritora a realizar un exhaustivo trabajo de documentación. "Hablé con todos los alcaldes de todos los pueblos de León que aparecen en el libro, y ellos me contaron muchas cosas de la vida cotidiana en esas aldeas en aquellos años", reveló la autora.
La novela de Aurora Rivas pretende, según ella, «mostrar la lucha de unas gentes que consiguieron salir de penalidades», convirtiéndose así en una oda a la esperanza. Y es que en 'La madriguera', los personajes, aunque ficticios, tienen un gran valor simbólico porque vivieron una época clave en España: la contienda nacional.
Una historia familiar, la vuelta a los orígenes y la búsqueda de la esencia de uno mismo le han servido a la escritora Aurora García Rivas de argumento para su última novela, "La madriguera", un escrito, fundamentalmente, de "redención existencial, un mensaje para la esperanza".

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Back to top!