Searching...
jueves, 3 de octubre de 2013

Las mujeres tienen un gran protagonismo en “La madriguera”

Marta Magadán, Aurora García y Carmen Rueda.
La escritora asturiana Aurora García Rivas presentó, ayer a las 8 de la tarde, en el Club de Prensa de La Nueva España de Oviedo, su última novela “La madriguera”. La autora estuvo acompañada por Carmen Rueda y Marta Magadán.
En la novela de Aurora García Rivas “La madriguera” las mujeres tienen una gran relevancia. Su protagonista sale de un pueblo de León y cumple su sueño de triunfar como pintora, estudiando en distintas ciudades y llevando sus cuadros a galería de todo el mundo. La autora destacó, en la presentación de ayer, el amplio trabajo de investigación que hay detrás de una novela cuya acción se desarrolla durante la Guerra Civil y la posguerra.
Carmen Rueda presentó a la autora y su obra, “La madriguera” es su segunda novela y la primera en castellano. Rueda destacó la impecabilidad del lenguaje que se caracteriza por la elegancia, la fluidez y la eficacia del estilo y por un relato que centra su fuerza en la experiencia interiorizada del mundo. No se trata de un estático retrato costumbrista, sino de un relato que se desenvuelve a lo largo de diferentes escenarios de espacio y tiempo, agregó la poeta Carmen Rueda. Magadán señaló que la novela es una obra de universos paralelos, de redes generacionales, de aspiraciones y frustraciones, de sacrificios, de expectativas.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Back to top!