Searching...
sábado, 12 de octubre de 2013

La novela del desencanto y la corrupción se presentó en Gijón

Marta Magadán y Javier García Cellino.
El jueves se presentó en el espacio cultural la Manzorga en Gijón, la novela  «Los señores de Wall Street no comen pescado crudo»  (Septem Ediciones, 2013), de Javier García Cellino, que fue precedido en el uso de la palabra por la editora de Septem, Marta Magadán.
Una novela que muestra el desencanto y la frustración en la que se mueve esta sociedad dominada por el dinero y la corrupción. «Los señores de Wall Street no comen pescado crudo» (Septem, 2013) es el último libro de Javier García Cellino, un abigarrado calidoscopio humano en el que se van proyectando las distintas tensiones que vertebran la sociedad.
Las primeras palabras de Javier García Cellino, fueron de agradecimiento al público que llenaba la sala. Siempre hay un motor que nos pone a funcionar y en el caso de la nueva novela fue la rabia, porque «siento una profunda rabia e impotencia ante la actual crisis». Comentó que la crisis está llevándose por delante, como si fuera un huracán, los mejores logros del estado de bienestar. «Esa rabia sacó de dentro al poeta que soy y en pocos días había escrito el poemario que da título al libro». Pero se dio cuenta que seguía con la misma rabia y, en un «momento mágico», sintió la necesidad de contactar con Julio Colinas, el inspector de policía de su anterior novela («Círculos de tiza»), a quien había dejado en el año 2008, bastante decepcionado. El inspector, convertido ahora en «detective lánguido y taciturno» le ha ayudado a «mostrar los agujeros de una cloaca muy profunda».
Cellino explicó que su obra es «una novela viva que he dejado a medio hacer» influido por su escritura como poeta «dando una pincelada, un brochazo para que los lectores completen la novela al leerla». El escritor terminó su intervención deseando que la obra sea «al menos una novela que haga preguntas a los lectores».

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Back to top!