Searching...
domingo, 15 de septiembre de 2013

La madriguera de Aurora García Rivas se presenta en Sigüeya

  • La mesa estuvo formada por Marisol Díaz,
    Aurora García Rivas, Rafael Blanco (Alcalde de Bernuza)
     y Marta Magadán (editora de Septem).
    La Casa del Pueblo de Sigüeya (Benuza-León) se lleno ayer sábado, quedándose pequeño el Salón de Actos, para la presentación de la última novela de Aurora García Rivas “La madriguera”.
    Sigüeya es uno de los pueblos de La Cabrera, zona en la que se desarrolla parte de la trama de la novela. Sigüeya pertenece al Ayuntamiento de Benuza, situado en la comarca de la Cabrera.
    Muchos vecinos del municipio de Benuza se dieron cita a las seis de la tarde en el Salón de Actos de la Casa del Pueblo se Sigüeya. La mesa estuvo formada por Marisol Díaz, Aurora García Rivas, Rafael Blanco (Alcalde de Bernuza) y Marta Magadán (editora de ediciones Septem).
    Comenzó la intervención Marisol Díaz que realizó una semblanza de la autora. Para posteriormente cederle la palabra a Marta Magadán que destacó que “La madriguera” es una femenina, de universos paralelos, de redes generacionales, de aspiraciones y frustraciones, de sacrificios.
    Aurora García Rivas en su intervención destacó que parte de la novela de “La madriguera”se desarrolla en las comarcas leonesas de Babia y La Cabrera. También señaló que es una novela de mujeres. Y aunque parte de la misma se desarrolla durante la Guerra Civil, no es una novela de la guerra civil. Cerró la presentación la autora leyendo algunos fragmentos de la novela.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Back to top!