Searching...
viernes, 30 de agosto de 2013

El escritor praviano presenta «Me levanté herido» en Gijón, una historia sobre la guerra y el amor entre sus padres

Raquel Díaz Rámila, Pepe Monteserín y Marta Magadán
durante la presentación en Espacio Avaart de Gijón.
Dos frentes cruzados, con el telón de fondo de la Guerra Civil española, le han servido al escritor praviano Pepe Monteserín para tejer una historia en la que, pese a todo, triunfa el amor. El argumento de «Me levanté herido», su última novela, presentada ayer en la galería Avaart de Gijón, parte de una experiencia personal, la de sus padres, con el objetivo de preservar una historia, la familiar.
Monteserín estuvo ayer arropado por un buen puñado de amigos, acompañado por su editora, Marta Magadán, y su mujer, Raquel Díaz Rámila, y con la familia en primer término, para hablar de un libro que «me llevó seis años de trabajo», porque se sustenta en la experiencia personal de su padre, Luis Monteserín, «desde la vanguardia en el frente falangista», y también en la lucha de su madre, Luisa Corrales, «en la retaguardia, aunque en territorio del otro bando», explicó ayer.
De las dos guerras cruzadas nace el amor, y para recopilar esta historia el escritor ha acumulado numerosas horas de grabación con los recuerdos paternos, amén de decenas de fotos y varios viajes para describir fielmente los escenarios de las batallas narradas por el progenitor en el frente Norte, Asturias, Aragón y el Maestrazgo. Es la primera vez que Pepe Monteserín escribe sobre la Guerra Civil española, un asunto que «nunca debe cansar, como tampoco debe cansar escribir sobre el amor». Una obra que «mi familia reconocerá cuando la lea», indicó el autor. Y que el gran público ya puede disfrutar también.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Back to top!