Searching...
miércoles, 12 de octubre de 2011

Elena Román gana el premio «Ciudad de Noega»



Elena Román Torres.
El martes, 11 de octubre, se falló el IV Premio Literario Ciudad de Noega que la Cátedra Gaspar Melchor de Jovellanos de Extensión Universitaria de la Universidad de Oviedo y Septem Ediciones han convocado este año por cuartta vez. En esta ocasión han concursado 97 obras. Los envíos proceden de diversos países de Europa (Francia, Italia, Reino Unido, entre otros, además de España) y América (Estados Unidos, México, Argentina, Colombia, Cuba, Uruguay y Chile entre otros). No obstante, la mayoría de ellos procedían de España. El premio consiste en 1.000 euros brutos y la publicación de la obra por parte de Septem Ediciones. El Jurado estuvo presidido por el Rector Magnífico de la Universidad de Oviedo, Sr. D. Vicente Miguel Gotor Santamaría, e integrado por D. Emilio Marcos Vallaure, Dña. Raquel Rodríguez Friera, Dña. Marta Magadán Díaz, responsable de Septem Ediciones, D. Antonio Valle Cobreros y D. Jesús Rivas García,. Actuó como Secretaria la Directora de la Cátedra Jovellanos.
La obra ganadora ha sido Entonces adiós, presentada bajo el pseudónimo B. Burt. La autora es Elena Román Torres,  nacida en Córdoba y residente en Toledo. Ha publicado varios libros y es colaboradora de diversas revistas literarias, como Cuadernos del Minotauro, El Alambique, etc. Ha sido galardonada con múltiples premios, entre ellos el III Premio Internacional de Poesía Blas de Otero Villa de Bilbao, el Premio de Poesía Elvira Castañón y el Certamen de Poesía Nené Losada Rico y finalista del Ciudad de Torrevieja, Ciudad de Mérida y finalista del Premio de Poesía de Loewe.
Elena Román Torres (Córdoba, 1970) residente desde hace varios años en Toledo, trabaja como administrativa pero escribe de forma incansable poesía, relatos y cuentos infantiles que le han valido decenas de premios y menciones en prestigiosos certámenes literarios. Ha publicado varios libros de poesía y relatos.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Back to top!