Searching...
viernes, 16 de abril de 2010

Curso de verano de la Universidad de Oviedo

Por primera vez la Universidad de Oviedo oferta en sus cursos de verano uno dedicado a la Creación y dirección de empresas culturales dirigido por las profesoras de la Universidad de Oviedo Marta Magadán Díaz y Beatriz Junquera Cimadevilla.
El objetivo principal es proporcionar una perspectiva de los procesos que llevan hacia la creación y dirección de empresas culturales, introduciéndo al alumno a esta industria. Si lo dividimos en subobjetivos, estos son: tomar conciencia de la importancia económica de la industria cultural como generadora de valor añadido y empleo; conocer no sólo las amenazas y oportunidades para las empresas del sector cultural,sino distinguir aquellos aspectos específicos de cada una de las actividades que integran un sector tan heterogéneo (editoriales, productoras, vídeojuegos, etc.); reconocer los pasos imprescindibles para crear una empresa, así como las cuestiones especiales que afectan a las del sector cultural; y conocer los problemas de dirección que más afectan a los negocios del sector cultural, especialmente los de apropiación de conocimiento y penetración en mercados exteriores.
El programa lo puedes obtener en la web de la Universidad de Oviedo.
El curso tendrá lugar en la cuidad de Gijón durante los días 19 al 23 de julio de 2010. Siendo el plazo de inscripción del 5 de abril al 7 de mayo de 2010.
El curso de Creación y dirección de empresas culturales es homologable por 4,5 créditos de libre configuración en los expedientes de enseñanzas regladas y por 3 créditos de formación permanente al profesorado no universitario del Principado de Asturias en activo.
 
Back to top!