Searching...
sábado, 19 de diciembre de 2009

El rey casto abarrota la biblioteca

El miércoles el Salón de actos de la Biblioteca del Fontán acogió la presentación del libro “Los amores del rey Casto” de la periodista Carmen González Casal (La Felguera 1964). Con gran capacidad de convocatoria, más de 140 personas, la periodista estuvo arropada por la cronista de Oviedo Carmen Ruiz-Tilve, su editora Marta Magadán (Septem Ediciones) y la presentadora del acto Susana Tejedor, representando a la librería Cervantes, que acompañaba a su vez a la propietaria de la librería, e impulsora del Foro Abierto, Conchita Quirós.

La autora recordó sus argumentos: mirar al futuro sin perder de vista las raíces, y el amor por Asturias, sin nacionalismos. Diseccionó la obra en las tres partes de la vida del piadoso monarca: el amor a la familia (su madre Munia, su tía Adosinda), la etapa de las flores (la coronación) y la de los frutos (obra política y cultural), para rematar destacando su idea recurrente en el relato: "el valor de la Providencia de Dios".
Entre las y los asistentes, sus padres, sus amigas Felisa Barreiro, Pilar Amieva, Trinidad Rodríguez, Rosi Roces, las hermanas Gómez Haces: Charo y Kike , a quién dedicó el libro junto con su hermana Adela (ausente), y otras amistades como Nevi Canillas y Tere Valdés; Carmen López y su marido Felipe Muñoz; Susi Torres e Inmaculada S. Izquierdo; Mar Eguidazu y Marta Polledo; Ana Leguina y Ana Sanahuja; Marta Bravo y su marido Marco Macía; Carolina Espina, Mara Martín, Consuelo Busto, José Cosmen e Inaciu Iglesias.


Una vez finalizado el acto, la autora firmo ejemplares durante más de hora y media.
 
Back to top!