Searching...
miércoles, 3 de junio de 2009

Teresa Martín: «Irlanda es el lugar al que queremos llegar para estar protegidos».La escritora presentó su poemario Súplicas del viento


«Súplicas del viento. Hacia Irlanda» es el título del poemario de Teresa Martín publicado por Septem Ediciones, que se presentó en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. El acto corrió a cargo de la editora, Marta Magadán, y del escritor y colaborador de La Nueva España Pepe Monteserín.
Este último comenzó su intervención con preguntas a la autora, quien explicó que «los poemas fueron escritos hace tiempo» y que situó el poemario en Irlanda porque es «el lugar al que queremos llegar para estar protegidos», dijo.
Teresa Martín sostuvo durante su intervención que «Irlanda tiene que ver poco con Asturias, aunque se diga que sí, pero lo cierto es que tienen personalidades distintas».
En cuanto a su futuro como poeta, aseguró no tener ambiciones especiales. «Mi única aspiración es seguir escribiendo, porque es una necesidad».
Una de las ocupaciones de Teresa Martín, además de la escritura, es la corrección de textos, una actividad que lejos de aburrirle asegura que le encanta. «Corregir textos es como hacer un puzzle, porque vas colocando las piezas que otros pusieron antes».
 
Back to top!