Searching...
jueves, 14 de mayo de 2009

"Vasos sucios en LibrOviedo"



El escritor y periodista ovetense Manolo D. Abad presento su primer libro de relatos "Vasos sucios en la madrugada" en LibrOviedo.
El autor estuvo acompañado por el escritor Ernesto Colsa Sotelo quien señalo que el autor había confecionado con su primer libro un "disco" con 14 pistas, de 14 relatos en los que asesinos, testigos, cómplices y víctimas toman la palabra en cada uno de ellos.
Una obra editada por Septem en la que este joven narrador (Oviedo 1968) establece la fina línea que separa la vida de la muerte, el azar, un torbellino de sentimientos cruzados y desenlaces sorprendentes se abren paso en unas narraciones donde Patricia Highsmith se toma una copa con Jim Thompson y Raymond Carver comparte barra con Boris Vian o Hanesh Kureshi, mientras todos contemplan un polar de Jean-Pierre Melville o Henri-Georges Clouzot. Relatos crudos y sin concesiones. Como la vida misma. "Vasos sucios en la madrugada" arranca con el relato “Una sirena en la noche” en la que con un lenguaje actual, el autor demuestra su enorme capacidad visual para crear distintas atmósferas que nos irán llevando por los trece relatos restantes con títulos tan sobrecogedores como: “El parricida de Sotrondio”, “La víctima y su espejo”, “La asignatura de la miseria”, entre otros.


Manolo D. Abad termino al presentación con la lectura del relato "La víctima y su espejo" para posteriormente firmar ejemplares en la mesa de protocolo de LibrOviedo.
 
Back to top!