Searching...
miércoles, 27 de mayo de 2009

Luis Arias: «Marcelo García depara al lector diversión y sorpresas»


Los libros «Instrucciones psicóticas para no seguir en épocas de crisis», premio «Letras» 2009 de novela corta; y «El culto», ambas del escritor Marcelo García (Oviedo, 1979), fueron presentadas en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA en el transcurso de un acto en el que, además del autor, intervino Luis Arias Argüelles-Meres, presidente del jurado del premio «Letras», y Marta Magadán, editora de Septem.

Esta última puso en valor el premio «Letras», «un galardón vivo que goza del reconocimiento del público» y al que le auguró un gran futuro, no sólo por la categoría del jurado que lo compone, sino por el vivero de escritores jóvenes que está latente en Asturias. Luis Arias Argüelles-Meres, por su parte, destacó en su intervención el «lenguaje meritorio que utiliza el autor en estas dos obras, que además deparan al lector diversión y sorpresas». Marcelo García, en su breve intervención, prefirió mantenerse en un segundo plano, aseguró con ironía encontrarse con «interpretaciones de las novelas que no se me habían ocurrido».

Sus maneras inconformistas e irreverentes hacen de la lectura de sus obras una divertida, refrescante y alocada experiencia que, tras el telón del humor, muestra en carne viva las contradicciones y miseria de nuestro tiempo. Sus personajes pueden parecer no ser de este mundo pero, tras cada una de sus obras, el lector sí se da cuenta de que este mundo pertenece a sus personajes, como se explica en la descripción de ambas publicaciones.
 
Back to top!