Searching...
viernes, 15 de mayo de 2009

Luis Arias Argüelles-Meres en LibrOviedo


Hay gente que me considera incisivo, radical o "cañero", pero si denunciar la mediocridad de los políticos y pedir que en la vida pública estén los mejores y los más capacitados, tendré que confesarme radical». Así lo afirmó ayer Luis Arias Argüelles-Meres, escritor y colaborador de LA NUEVA ESPAÑA, que presentó en Libroviedo «¿Volver?», una selección de artículos periodísticos publicados en este periódico y en «La Opinión de La Coruña», ambos del grupo Editorial Prensa Ibérica.

«Luis plasma la realidad de Asturias», aseguró el presidente de la Asociación de Libreros de Oviedo, Luis Muñiz, que junto a Marta Magadán, de la editorial Septem, y a Celsa Díaz, profesora y colaboradora de este periódico, presentó a Arias ante el público de la feria. «Es un referente, un punto de partida que no deja descansar nuestras conciencias», apuntó Magadán.

El encargado de prologar la obra es Isidoro Nicieza, director general del «Faro de Vigo», con un texto titulado «El buen columnismo, el independiente». «De él aprendí qué es el periodismo y cómo interpretar las claves de la vida pública en Asturias», reconoce Arias. «¿Volver?» continúa el trabajo de selección y recopilación de artículos iniciado con «Tiempo de castañas», publicado en 2001, antes de que se generalizase el uso de una herramienta que, para Arias, ha revolucionado la forma de compartir y elaborar la información: internet.

Luis Arias aprovechó, además, para reivindicar el género de opinión dentro del periodismo actual, «tan digno como la narrativa, la poesía o el teatro». «Sobre todo, busco que esté bien escrito, con un estilo cuidado, y que sea claro», explicó, «huir de lo políticamente correcto». «No soy yo quien tiene que andarse con medias tintas para ocultar la realidad o disculpar asuntos que muchas veces no tienen discusión», aseveró el escritor.
 
Back to top!