Searching...
lunes, 15 de diciembre de 2008

La librería Cervantes acoge la presentación de dos libros


El jueves 11 de diciembre a las 19:30, el Foro Abierto (Librería Cervantes) acogió la presentación de los libros 'Bosco-Digresiones' de Román Suárez Blanco y 'Erase una vez' de Marcelo Súarez García. Una tarde de un día frío, lluvioso y prenavideño, un tanto inclemente para presentaciones pero que logro concitar a un numeroso público que abarroto la sala.
El libro de Román Suárez Blanco recoge todos los textos que a lo largo de varios años y día a día recoge en su blog, Boscodigresiones. El texto organizado en cuatro volumenes nos muestra su vocación literaria y comunicadora que emerge con gran fuerza. Sus páginas no nos deja indiferentes frente a su lectura. Su poesía puede definirse como un fluir de sensaciones. Y su prosa es poesía encubierta para los malos comedores. Así Román, intercala sabiamente en estas obras, con una suerte de ingenio y estilo, fragmentos de prosa que visten poemas tan profundos como los que se nos aparecen como tales en cualquiera de los cuatro volúmenes que pueden disfrutar.
El texto de Marcelo García Suárez es como un sobre sorpresa de los que comprábamos en nuestra infancia esperando encontrar tesoros maravillosos. Y este sobre sorpresa contiene tesoros del ingenio: ingenio en las palabras, en sus dobles sentidos reforzados con unas excelentes ilustraciones. Abrir este libro es como tirar confetti o tiras de colores a las carrozas de unas fiestas populares. En "Érase una vez..." festejamos el lenguaje y sus sentidos, que les hará esbozar una sonrisa cómplice e inteligente como su autor.
 
Back to top!