Searching...
lunes, 27 de agosto de 2007

Gijón acoge el Salón del Libro Asturiano

El Gremio de Editores de Asturias, compuesto por las veinte editoriales del Principado, celebra la V edición del Salón del Libro Asturiano. Desde el pasado fin de semana y hasta el próximo dos de septiembre el público podrá disfrutar del mayor fondo editorial de la región en las calles de Gijón.
El objetivo de los organizadores es “dar a conocer la riqueza y calidad del libro asturiano, no sólo el de temática de la zona o escrito en bable, sino en el sentido más amplio de libro editado en el Principado”.
Para ello, se ha montado una carpa de 150 metros cuadrados donde el lector podrá comprar todo tipo de obras lanzadas al mercado por las editoriales asturianas. La oferta está dividida en secciones para facilitar la búsqueda de libros a los lectores. Las materias más solicitadas durante la pasada edición fueron turismo, mitología, guías turísticas y gastronomía.
Al margen de la venta de publicaciones se han programado otros eventos relacionados con la lectura, como presentaciones y firmas de libros de autores asturianos. Los niños más pequeños que aún no saben leer podrán participar en los talleres de pintura y en las demás actividades lúdicas pensadas para inculcar el hábito lector entre ellos.
 
Back to top!