Searching...
martes, 13 de febrero de 2007

Novedades Editoriales




El comienzo de año llega con numerosas novedades literarias. Septem Ediciones inaugura el primer trimestre del año con la publicación del último libro de Diego Medrano, “La soledad no tiene edad”. El libro es un secreto cuarto donde Medrano nos muestra los tesoros de su post adolescencia literaria con impresionantes relatos que ocupan el espacio temporal que va desde 1997 hasta 2007. Dos lustros de lastre literario que Medrano vuelca para volar más alto por las alturas de la palabra. Septem también nos presenta la última novela de la ovetense afincada en Barcelona Maribel Álvarez López-Vega, que con “Los dos miraban el reloj” se adentra en los recuerdos de una vida.
Tiempos de niebla” de José Luis Pablo nos traslada a la transición, a medio camino entre la memoria y la ficción, la novela describe la difícil situación por la que atraviesan dos familias, junto con el despertar del amor de los protagonistas, en los primeros momentos de la transición en Cataluña. La efervescencia política, los primeros atisbos de libertad sexual, la lucha de las muchachas por zafarse del estrecho corsé de las puritanas costumbres españolas, conforman el ambiente de Barcelona de esos años que el autor logra captar con acierto.
También destacan entre las novedades de Septem “Tryp Horse y la muerte infinita” de Eduardo de Rubín; “Sombras de traición” de Carlos Alonso.
 
Back to top!