Searching...
lunes, 19 de febrero de 2007

El concejal de Turismo José Mª Pérez presenta el libro “Planificación Turística”

El libro escrito por el profesor de la Escuela Universitaria de Turismo de Asturias y experto en turismo, Jesús Rivas, será presentado en el Salón de Actos del edificio de la Antigua Rula de Gijón por el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Gijón

El miércoles día 21 de febrero a las 18:30 horas en el salón de Actos del Edificio de la Antigua Rula-Puerto Deportivo de Gijón será presentado por D. José María Pérez López, Concejal de Turismo de Ayuntamiento de Gijón. El autor también estará acompañado por D. Alberto Martínez Villa, Presidente de Unión Hotelera de Asturias y por Dña. Flor Guardado Herrero, Directora del Puerto Deportivo de Gijón.

El libro Planificación Turística de Jesús Rivas. El pretende ser una herramienta, un instrumento metodológico y crítico que, en primer lugar, facilite al universitario la comprensión del proceso planificador en materia turística; en segundo lugar, deje entrever nuevas líneas de investigación futuras para el académico; en tercer lugar, aporte al técnico -sea consultor o funcionario- puntos de apoyo para mejorar su tarea y, en cuarto lugar, ofrezca al político una visión global del mecanismo planificador y sus implicaciones. Escrito en un lenguaje sencillo pero riguroso, Planificación Turística, aporta un análisis crítico de las carencias normativas autonómicas en la relación ordenación turística–planificación, sistematiza de un modo pragmático los ingredientes y etapas de la planificación, explica de modo claro y conciso los mecanismos de dinamización y excelencia en la planificación turística y ofrece la valoración crítica de los mismos a raíz de sus resultados.
 
Back to top!