Searching...
viernes, 27 de mayo de 2005

La respuesta de los lectores anima porque el mundo editorial es difícil

El autor presentó ayer su primera novela, 'El ojo fatigado de la luna', en Santos OchoaEl catedrático logroñés Antonio García Aparicio, licenciado en Teología y en Filología Hispánica, y profesor del Tomás Mingot, acaba de publicar El ojo fatigado de la luna (Septem, Oviedo, 2004), que presentó ayer en el Foro Santos Ochoa acompañado de Bernardo Sánchez. Resultó finalista en 1993 del Premio Café Gijón de Novela.

- Es la segunda edición de la novela, ¿qué tal va?
-Va funcionando bien, aunque por salud no he podido presentarlo en Oviedo, por ejemplo. De ventas va bien, mucha gente que la ha leído me para y me dice que está en París o Londres. La novela es una invitación amable al viaje, y se da. He recibido bastantes satisfacciones y hasta me dan las gracias por los buenos ratos.
-¿Le anima eso a seguir escribiendo, a volver a publicar?
-Sí, claro, me anima para seguir publicando. Estoy en ello, tengo en proyecto otra novela a la que le doy vueltas con documentación. La respuesta de los lectores, los compatriotas y vecinos anima porque el mundo editorial es difícil.
-Su novela ha coincidido en el tiempo con otras de autores riojanos que hablan de la historia, un fenómeno también nacional.
-Desde siempre ha habido una preocupación por la historia. Yo comencé una novela en los años 1884 (antes de la Guerra del 98), entre Madrid y Cuba. Después, la publicada, es de 1830, y he hecho también una de posguerra, pero jalonándola. El momento en que se inspira me llamó la atención porque los exiliados trataban de volver haciendo una transición, y la investigación me llevó a la novela.
 
Back to top!