Searching...
domingo, 5 de diciembre de 2010

'¿Alguien me puede decir dónde puñetas están mis maletas?'

De izqda. a dcha. Luis San Narciso, José Antonio
Quirós y Braulio Antuña.
La Delegación del Principado de Asturias en Madrid acogió la tarde noche del pasado jueves día 1 la presentación del libro ¿Alguien me puede decir dónde puñetas están mis maletas?, escrito por el abogado asturiano Braulio Antuña. Un libro pedagógico y divertido sobre los derechos de los pasajeros aéreos a través de anécdotas, divertidas y no tan divertidas, de diferentes personas en los controles de los aeropuertos. Se trata de una publicación muy documentada, que a través de una exposición clara y sencilla, posibilita a los pasajeros de avión a disponer de los instrumentos necesarios para hacer valer sus derechos ante cualquier contingencia que se produce al usar este medio de transporte. Aunque el libro hace referencia a las maletas, aborda además el resto de incidencias a la hora de emprender un vuelo. Desde cancelaciones hasta los retrasos pasando por la denegación de embarque o cambio de clase de asiento. Como epílogo el autor anima a todos los pasajeros que vean como sus derechos son recortados, que presenten la oportuna reclamación. 
Basándose en su experiencia como abogado, hace dos años publicó un 'Manual Práctico de Derechos del Consumidor', en el que hacía un recorrido por las situaciones posibles en establecimientos turísticos. También había un capítulo referido a los derechos de los pasajeros, que ahora Braulio Antuña actualiza y extiende en esta nueva guía.
En la presentación estuvieron, además del autor, el cineasta José Antonio Quirós y Luis San Narciso, director artístico de Globomedia
 
Back to top!